Inventario de textiles

Una de las cosas que me he dado cuenta que es casi imposible de encontrar, es un inventario de los textiles que hay en diferentes museos. A veces se encuentra algún libro en el que aparecen un resumen, o en los grandes pueden haber editado el inventario o tenerlo en la web (como el IMATEX), pero generalmente no hay nada, en especial en aquellos que tan sólo tienen una o dos piezas expuestas.

Y visto que a veces se encuentran imágenes por internet de las que, al no haber un registro, no puedes confirmar que realmente correspondan a lo que te están diciendo (como la limosnera de Toledo), al final he decidido liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo misma a medida que vaya visitando museos.

El inventario consistirá en un archivo de hoja de datos en google drive, ordenado por museos y con todos los datos que den los mismos. En los casos en los que se pueda acompañaré fotografías. Las actualizaciones dependerán, como es normal, de mis visitas a museos en España o en el extranjero.

Espero que este pequeño proyecto resulte interesante 🙂

Un comentario en «Inventario de textiles»

  1. Me parece un proyecto más que interesante. La recopilación de esa información será muy valiosa. El hecho de que muchos museos, como dices, no lo hayan hecho indica lo trabajoso que es.
    Además crear una base de datos digital, y por tanto constantemente actualizada, de textiles expuestos en los museos es una herramienta de investigación muy potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.