Trabajando en ello

Hace un mes que no subo nada porque no tengo nada nuevo que enseñar. Me he atascado con el ahuecador de aros del traje de 1865 y llevo casi tres semanas sin coser, y ahora tengo aún menos tiempo para ello.

Este es un problema que tengo siempre en todos mis proyectos: una de las prendas me irrita hasta el punto de querer meterla en una bolsa y tirarla a la basura; no porque me esté saliendo mal, sino simplemente por la prenda en sí. En el traje de «La Pepa» (sigue el link para fotos, soy la más alta del picnic regencia de agosto 2013 😉 ), se me atascó la enagua hasta tal punto que tuve que hacer una segunda porque con la otra era llegar a casa, mirarla y esconderla. Desgraciadamente ahora no tengo esa opción, porque no tengo suficiente tela para hacer uno nuevo y ya voy con un mes de retraso.
Ahora mismo estoy hilvanando las cintas dentro de las que irán los aros metálicos y después de eso sólo me quedará ponerle la cinturilla. Espero ser capaz de terminarlo antes de mediados de mes, para hacer la enagua y poder tomarme las medidas ya con toda la ropa interior para el cuerpo. Por suerte el patrón que hice para el ahuecador va a ser reutilizado varias veces, entre ellas como base para la enagua y la falda de este vestido y también para una falda de entre 1908-1910. En una próxima entrada más detalle sobre el tema 🙂

 

Un comentario en «Trabajando en ello»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.