Explorando paso a paso III – el pantalón

A veces algunos proyectos hacen que te quieras dar de cabezazos contra la pared. Éste ha sido uno de ellos. No por el pantalón en sí, que ha sido muy fácil de hacer, porque usé un pantalón corto que me había regalado Xeniadono por si quería usar la tela, y sólo tuve que estrechar los laterales, ponerle una cinturilla y botones para cerrarlo, y después añadir en la tela que iba a quedar a la vista el resto de la pernera hasta el tobillo.
¿El problema? La máquina de coser. Decidió que la tela de la pernera (que también voy a usar para la falda) no le gusta y no va a coserla bien. ¿Solución? Como quería acabarlo rápido y sólo tenía que coser los laterales, lo cosí a mano.

Por cierto, el usar una tela diferente y más barata en las piezas que no quedan a la vista es una solución completamente histórica cuando no tienes suficiente dinero o suficiente tela. De hecho, cuando acabe con el traje y suba la entrada con toda la bibliografía y referencias, veréis un traje de este estilo hecho cortándole el bajo a un vestido y usando esa pieza sobrante para añadir a un pantalón.

Siguiente pieza: la falda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.