Patterns of fashion 1

Patterns of fashion 1

Patterns of fashion 1

Hace una semana por fin me llegó el libro de patrones que necesitaba para empezar con la media bata, aunque con todos los compromisos sociales que he estado teniendo entre las fiestas de León y conciertos aquí y allá, aún no he empezado a hacer nada ^^;

Autor: Janet Arnold
Editorial: Mackmillan
ISBN: 978-0-333-13606-5

Me encanta este libro porque aunque tiene algunas explicaciones y datos sobre la costura en las épocas que aparecen, casi todo son patrones de trajes que se encuentran en varios museos del Reino Unido, y algunos croquis donde se enseñan detalles de la construcción de algunos, como por ejemplo un detalle de las tablas de una chaquetilla, cómo estaban sujetas para que se mantuviesen.

Patterns of fashion 1 - interior

Patterns of fashion 1 - interior

Aquí podéis ver el patrón que voy a usar, es de un pet-en-l’air que se exhibe en Snowshill manor, aunque no sé cuando voy a poder ponerme a adaptarlo, ya que el patronaje del siglo XVIII es bastante diferente del moderno, y además tengo que hacer ajustes para el tamaño más pequeño que tiene una BJD. Sobre todo me está dando sudores fríos el adaptar la manga, porque se me da muy bien montarlas, pero patronarlas siempre se me ha atravesado.

9 comentarios en “Patterns of fashion 1

  1. Wow! Qué pasada!

    Me han hablado maravillas de éstos libros.
    Y sí, los patrones suelen ser muy pequeños. Tanto la moda como las tallas han variado muchísimo de un siglo a otro ^^U

    • Te puedo asegurar que todo lo que te hayan contado es poco. A pesar de los problemas para adaptar los trajes, estoy deseando poder comprarme los tres que me faltan y tener tiempo para ponerme a trabajar con ellos 😀

  2. hola buennos dias, he creido entender que eres de León al igual que yo, en mis ratos libres tambien hago algún vestido que otro para muñecas , no es que sean una maravilla pero no estan mal , de echo el útimo que confeccioné fue de dama medieval, que si no pasa nada será expuesto junto con la muñeca en una exposición que se efectuárá en junio en S&H en San mamés y el motivo de no hacer más es que al estar yo sola pues me aburro como un hongo y hay muchas cosas sobre las que tengo dudas , pues por ejemplo un vestido que me gustaria mucho hacer sería de polisón pero ni idea de tener patrones y claro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.