La Señora de los Hilos

Llevo cosiendo y bordando desde que tengo uso de razón. Aprendí de mis tías y mi madre, y cuando suspendí la selectividad me dejaron tomarme un año de descanso y apuntarme a clases de corte y confección. He tenido aparcada la costura durante un tiempo, haciendo sólo disfraces, pero ahora he vuelto al ataque con la moda antigua y los vestidos para muñecas Pullip. No soy perfecta aún, pero con práctica se consigue todo 😀

10 pensamientos en “La Señora de los Hilos

    • ¡Gracias! Espero que algunas de las cosillas que haga se puedan trasladar a tamaño persona, aunque yo ya he desistido de hacer cosas para mí porque no las puedo lucir ^^;

  1. Gracias por tu generosas imágenes, y explicaciones.
    También coso y los trajes de época me encantan.
    Quisiera saber como comprar esasmuñecas japonesas que son ideales para usar de maniquí.
    Espero poder seguir aprendiendo de tus experiencias.
    Gracias
    Saludos
    María

  2. ¡Hola! Me llamo Verónica y recientemente he descubierto tu blog y me parece muy interesante. Sobre todo porque tocas periodos que normalmente no se ven en otros blogs; me refiero al S.X. y el periodo mozárabe.
    Muchas gracias por compartir sus avances y experiencias. Y por dar referencia de los libros que consultas.
    Siempre he sido una enamorada de la historia y de los trajes de otras épocas. Recientemente me he lanzado a la confección del vestuario que siempre me ha llamado la atención. Mi pregunta es la siguiente:
    He visto que eres miembro de “Your wardrobe unlock” (Enhorabuena por tu premio del 2010). He visitado la página varias veces y he leido varios artículos gratuitos, pero ¿Realmente merece la pena inscribirse? El precio me parece un poco elevado para arriesgarme sin tener alguna referencia imparcial.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Bienvenida al blog, Verónica, y gracias por comentar 🙂
      La suscripción merece la pena dependiendo del nivel de interés que tengas en usar técnicas históricas para hacer tus trajes y de las épocas a las que te vayas a dedicar. Si es entre los siglos XVIII y principios del XX y quieres hacer trajes que puedan pasar por material de museo, entonces merece mucho la pena; pero si vas a usar patronaje y confección modernos o estás más interesada en medievo y renacimiento (o anteriores) no tanto.
      Espero que mi opinión te ayude a decidirte 🙂

      • ¡Muchas gracias por tu ayuda!¡Claro que me ha servido!
        Creo que al final terminaré suscribiendome.
        Seguiré con un ojo pegado a tu blog, porque me parece que haces un trabajo estupendo.
        Saludos.

  3. ¡Hola!
    Hace poco que descubrí tu blog,
    Me parece muy interesante la labor que llevas a cabo trabajando sobre patrones antiguos.Ya sé a quién puedo consultar cuando tenga alguna duda sobre el tema!
    Yo he trabajado alguna vez sobre patrones de los años 50 en algunos detalles de vestidos para novias, y ahora, por gusto de experimentar en el patronaje de los años 30.
    Espero leerte mucho…..
    Muchas gracias
    Saludos
    Isabel

  4. Hola, tienes un blog muy atractivo para quienes nos dedicamos a esto. Mi madre también era bordadora, diseño vestidos de novia, y me encanta también indagar en todo lo anterior. Espero seguirte. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *