Una mala semana

En toda la semana, esto es todo lo que he podido hacer para el TAST y se va a quedar así porque está mal hecho. El punto de cadeneta es muy fácil en teoría, pero hay que tener cuidado con la tensión si no lo haces en bastidor porque si te pasas queda como en la foto. Ídem para el punto de acolchado. Pero no me rindo, porque es una prueba para el velo bordado que tengo en mis proyectos (seguro que os lo estabais imaginando blanco y de tul 😉 ) y aún tengo que seguir con otros tipos de punto, como el partido, cuando tenga más tiempo y ganas.

Por suerte el domingo terminé la enagua y el vestido de «La Pepa» 🙂 Habrá más fotos en cuanto pueda secuestrar a mi fotógrafa habitual y hacer una sesión en algún parque. La enagua se cierra con un cordondillo para poder fruncir ligeramente la cintura y los tirantes tienen un botón para poder soltarlos y ponerla por los pies si hace falta. El vestido aún necesitaría algún retoque para ser perfecto, pero no quiero tocarlo más porque mi idea es hacer otro cuando tenga más tiempo y dinero y pueda comprar una tela que me guste más, aunque seguramente haga uno de baile en vez de otro de calle como éste.

Aún me falta terminar el juboncillo y hacer una basquiña para tener el conjunto completo, pero no estoy segura de poder tenerlo todo para el aniversario, porque ahora mismo estoy con el corsé de forma natural, el traje de baño y el vestido de esa época, que tienen que estar acabados a finales de mayo. Si de esta no aprendo a usar la máquina de coser como una profesional, me podéis dar con ella en la cabeza XD

Y el fin de semana pasado se me olvidó comentar que ya habían salido publicados los participantes de este año en el DPP:

Foundations Revealed
Your Wardrobe Unlockd

Ha sido muy difícil votar por algunas categorías, había verdaderas obras de arte que para mí han caído por la mala presentación, porque en un maniquí no se ve bien si sabes ajustar los patrones a un cuerpo real además de saber coser. Otra cosa sería usar un maniquí que hayas ajustado para tener la silueta de la época (con rellenos, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.