Traje siglo XIII Pullip completo y la pequeña Barbara

Traje siglo XIII

Traje siglo XIII

Aquí está el traje completo terminado. No le he hecho bordados al pellote porque no se me ha ocurrido aún un modelo bonito, así que lo voy a dejar así. No tiene dobladillos porque esa tela de terciopelo no se deshilacha, y me quería ahorrar un poco de trabajo.

De aquí he sacado en claro una cosa: tres capas de ropa en una pullip son demasiadas, especialmente si la tela es un poquito gruesa.

Había comentado que a continuación iba a hacer el mismo estilo de traje para mi Taeyang, pero finalmente he decidido dejarlo para más adelante. He revisado mis telas y no veo nada que me guste para la saya, y primero quiero ir usando lo que tengo y no gastar más dinero; además mi amiga Natcha me ha pasado una tela my japonesa para que le haga un yukata a su Pullip, así que aprovecharé para hacer dos de una vez y hacer el tutorial que había prometido en el foro de Pullips en el que participo. También tengo un par de diseños más para ir haciendo cuando acabe,más modernillos que lo que he hecho hasta ahora, pero no descarto hacer un trajecillo egipcio o romano durante este año para volver a mi pasión por la moda histórica.

Y para concluir, esta es Bárbara, una de las muñecas de mi madre cuando era niña. Estaba muy guarra y con el vestido roto, así que me la traje de casa de mi abuela para limpiarla, y después de un lavado a fondo, tres días de secado al aire y una semana de costura (y aún me faltan los patucos), éste es el resultado:

La pequeña Bárbara

La pequeña Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.