No sólo de historia vive la costurera

 

Mekanen

 

Además de la moda histórica, siempre me han fascinado las historias de fantasía, hasta tal punto que en el instituto escribía novelas y las ilustraba. Tengo esa parte creativa bastante abandonada, pero cuando no me apetece otra cosa me dedico a diseñar los trajes de aquellos personajes que aún no tienen uno. En este caso, más que nueva creación es un rediseño de uno de los más antiguos, y me ha gustado tanto que lo voy a añadir a mis proyectos de costura.

Está inspirado en el orientalismo del siglo XIX, con sus odaliscas y harenes idílicos, además de en trajes tradicionales de la zona de oriente medio. Consta de una camisa interior blanca con cuello, unos pantalones bombachos hasta los tobillos con un fajín en morado para sujetarlo y ajustarlo al cuerpo, un chaleco azul bordado con motivos inspirados en las decoraciones de la Alhambra y el palacio de Topkapi , y un velo de gasa blanco.  La construcción va a ser rectangular, sin patronaje moderno, para que sea más sencillo de coser y dé la sensación de tradicional. El bordado también será sencillo, con puntos lineales y sin rellenos, pero en sedas de colores para dar más vida.

¡Ah! Y al contrario que los trajes en los que estoy trabajando ahora, va a estar cosido a máquina 🙂

Un comentario en «No sólo de historia vive la costurera»

  1. Es un diseño muy original. Sería muy coquetuelo para un saidi moderno, con un poquito de fantasía en el atuendo. Si el velo lo haces grande y con una tela vaporosa (¿gasa, seda?), se podría usar para bailar.
    Ya ves, cada loco con su tema.
    Me encantan tus proyectos. Tengo ganas de que me enseñes alguno en persona 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.