The Tudor Tailor

Como el patrón del corsé de 1878 me está costando ímprobos esfuerzos (los que me sigais en el twitter me habréis visto maldecir XD), hoy toca reseña.

La moda de los Tudor es una de mis mayores debilidades, al nivel de la moda española del siglo XIII 😉 Y me pasa precisamente como con mi saya encordada, que como quiero que sea lo más histórica posible va a costar mucho tiempo y dinero terminarla, así que de momento me estoy conformando con libros y con hacer un modelo a escala cuando tenga tiempo. Y de entre todos mis libros sobre esta época, mi favorito es éste:

The Tudor Tailor

The Tudor Tailor.
Techniques and patterns for making historically accurate period clothing.
Ninya Mikhaila y Jane Malcolm-Davies
Editorial QSM
ISBN 9780896762558

(La portada de la foto es de la primera edición de 2006, pero los datos son del libro que yo tengo, una reedición de 2008)

El libro es muy completo, además de patrones y explicaciones sobre cómo confeccionar la ropa, tanto de hombre como de mujer, tiene varios capítulos enteramente dedicados a la parte de investigación: textos antiguos, prendas que se han conservado, tintes, cuadros, etc. No es de los que sólo te dicen «esto se hacía así» y donde no ves de dónde los sacan.
Lo único que echaba en falta cuando lo compré fueron instrucciones para hacer ropa de las clases bajas (está dedicado enteramente a las damas de rancio abolengo 😉 Pero hasta eso han solucionado las autoras: han sacado varios libros más, uno dedicado a los sirvientes del rey y otro a los de la reina (es decir, uno para ropa de mujer y otro para ropa de hombre) e incluso publicarán dentro de nada uno más con ropa para niños.

He de decir que también tienen una web muy completa donde se pueden comprar los libros, patrones, telas de lino y lana, hilos de seda para coser y muchas cosas más, y por la que no me suelo pasar mucho porque si no compraría a tienda entera xD

5 comentarios en “The Tudor Tailor

  1. Creo que tenemos una debilidad similar XD. Pedí este libro como regalo precisamente por eso, porque le tengo muchisimas ganas!!!, y ahora le tengo ganas al resto… no tengo remedio! XDD

    y ánimo con el corsé!!! ;D

    • Je, al final no sé si tendremos años y dinero para hacer todos los trajes XD Y gracias por los ánimos, el joío se está rebelando más de lo que esperaba 🙁

  2. Pero cuando queramos hacerlos, tendremos el material en el que inspirarnos ^^

    Los corsés son así, pendencieros!! (por cierto, logré el librito de Maxtor, y está genial)

  3. Ya está, me he suscrito. Así no te pierdo…
    Me hice con el facsimil de Maxtor, interesante, complementa de maravilla las revistas. Necesito un favor. ¿Puedes volver a darme los nombres de los programas para manejar archivos pdf? Me pasaste uno uqe sirve para saltarse la seguridad y poder «trocearlos»…
    Creo que me voy a pedir el Libro de los sirvientes de la reina. Esto me pasa por leerte.
    Por cierto, ¿cómo conseguiste el libro sobre vestimenta española, de la sociedad americana?
    Saludos

    • Claro que sí 🙂 Era el cutePDF, pero te vale cualquier programa de impresora virtual a PDF.
      El libro de la Hispanic Society lo encontré en Hedgehog Handworks, no sé si seguirán teniendo alguno, es un libro bastante difícil de encontrar (he visto una web donde piden 100$ por él)
      Jeeee, es que los de Tudor Tailor son de los mejores libros para esa época 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.