Este fin de año ha sido bastante complicado, como habéis podido comprobar por mi falta de actualizaciones. Mi máquina de coser ha decidido dar la lata y me he pasado haciendo ajustes dos sábados, hasta que al menos ha cosido bien dos ojales de cada tres (los otros se rompía el hilo a la mitad >_<), después han estado las fiestas, que implican no tocar hilo y aguja para nada, y un pequeño accidente en nochevieja (un pequeño corte en la yema del pulgar). Además, desde primeros de diciembre he estado haciendo broches y colgantes bordados para poner a la venta, de los que abajo os enseño cuatro que ya están vendidos y que fueron los primeros que hice.
Pero ahora ya estamos en 2013 y este año, con una excepción, será dedicado a finalizar proyectos antiguos, de los que os dejo una pequeña relación 🙂
Traje de coronación
Entre unas y otras, un conjunto que tendría que haber cosido en dos días está aún a medio hacer, porque en primer lugar tenía que conseguir que mi BJD pareciese que estaba embarazada, y sólo en eso ya gasté cuatro horas. Espero tenerlo terminado completamente antes de fin de mes, para hacer las fotos y diario de costura en inglés y poder presentarlo al concurso.
Traje de baño 1878
Si no lo acabo en enero lo tiro por la ventana… Aún me queda terminar de coser los botones, hacer el cinturón y poner las cintas de adorno en el cuerpo.
Traje de paseo 1878
Lo tengo paralizado totalmente, cosa que ha sido una suerte porque en Your Wardrobe Unlock’d Katherine Craig (Koshka the cat 😉 ) ha publicado un tutorial para hacerse uno muy sencillito basado en uno auténtico. Con suerte estará terminado antes de fin de año.
Traje siglo XIII
Muerte y destrucción en lana morada. Me lo he probado y me queda estrecho en las caderas, con lo que toca descoser y poner unas cuñas. La camisa, al ser ancha, no necesita que la arregle, pero aún estoy dando vueltas al diseño del bordado del cuello y pecho, y no sé si usar la tela que tenía para el pellote. Además ya tengo «enhebradas» las tablillas para empezar a aprender a usarlas, y en esos «miniratos» que tengo a veces estoy tejiendo una limosnera con las agujas que heredé de mi abuela el año pasado 🙂
Traje «La Pepa»
El juboncillo se me resiste, y eso que ya está a medio bordar. Y ya que no lo terminé a tiempo, voy a hacerle un ridículo a juego, bordado.
Tutorial corsé 1879
No está abandonado, pero aún estoy peleándome con el patrón de la espalda.
Broches para venta
Como ya comenté, estoy haciendo broches y colgantes bordados para vender. De momento cuatro de unos y dos de otros, para ver qué tal funcionan y las preferencias de la gente. Va a ser la única manera de conseguir dinero para telas de las buenas. En cuanto esté la primera tanda, os avisaré aquí por si a alguno le interesan 😉
Traje años ’20
No voy a comentar mucho sobre el tema porque aún no estoy segura de qué tipo de traje necesitaré, pero es la única novedad para este año. El resto será completar lo que ya tengo empezado para poder hacer sesiones de fotos en condiciones cuando llegue el verano.
Esperemos que el 2013 no traiga tantos sobresaltos e imprevistos como el 2012. Feliz año a todos 🙂
AY! Ya estoy fatigada de leerte. Siento tanto percance, sobre todo lo de la máquina de coser. Cuando se ponen necias, no hay por dónde cogerlas. Espero que dispongas del tiempo necesario para acabarlo todo. Y Feliz Año Nuevo, por cierto.
Tu muñeca embarazada da el pego…
Gracias 🙂
Parece que de momento he conseguido que la máquina cosa de nuevo, así que estoy casi segura de que conseguiré acabar todos los trajes 🙂
Bienvenida de vuelta!!!! y a pleno gas puedo ver, bueno leer XD, porque mira que tienes proyectos, aunque sean sólo por acabar!.
Uf, los trajes del siglo XIII se nos están poniendo rebeldes eh?, a mi me ha pasado lo contrario, me queda enorme, pero enorme, enorme, y me ha tocado casi reacerlo del todo.
En fin, seguiremos esperando tus actualizaciones y, sobre todo,
¡que este año sea menos accidentado!
Gracias 🙂
Lo tuyo sí que es una p***da, el mío en un fin de seman lo arreglo, y eso cosiendo a mano.
Por suerte me di cuenta cuando estaba sólo hilvanado, menos mal. Pero lo dejé un poco de lado porque perdí el hilo, pero ya ha vuelto!